7 Prendas de fondo de armario para el hombre

El post de hoy va dedicado a todos los hombres que ya sea por trabajo o placer visten con trajes. Os hablamos de las prendas de fondo de armario según nuestro punto de vista.

FONDO DE ARMARIO PARA TODO EL AÑO

Empezamos diciendo que todo buen fondo de armario debe contar al menos con estas prendas:

1. Traje azul marino con tejido de entretiempo (post tejidos sastrería) . Un básico de toda la vida.

2. Chaqueta en tono azul para combinar con distintos tipos de pantalones por ejemplo gris, beige (o vaqueros incluso)

3. Traje gris medio con tejido entretiempo, puede ser un fil a fil o una espiga por ejemplo.

4. Traje de raya diplomática con tejido entretiempo , con una separación de 1 cm al menos la raya y si es con la chaqueta cruzada será el traje más elegante.

Fondo armario Chaqueta azul
CHAQUETA AZUL

Si usas traje a diario necesitas más prendas, primero para cambiar y no repetir en la semana  y después y quizá más importante, para dar “descanso” y que la prenda transpire y recupere como tiene que hacerlo, la vida útil aumentará considerablemente.

  Un “truco” de mantenimiento que puede ser muy útil, es al llegar a casa dar un pequeño planchado sobretodo a los pantalones para evitar que las arrugas del juego de la rodilla se queden muy marcadas, no tiene que ser la plancha muy caliente y recuerda siempre poner un paño de algodón ligeramente húmedo encima para no sacar brillos al tejido. Después lo cuelgas si dispones de el, en un galán de noche o si no en su percha y no lo guardes en el armario, déjalo fuera esa noche, verás como también notas que aguanta mejor y más tiempo sin necesidad de llevarlo a la tintorería.

Bien, volvemos al tema principal, este pequeño fondo de armario que comentábamos será valido para todo el año, ya que hablamos de tejidos de entretiempo que podrás usar con un abrigo en invierno y no pasando mucho calor también en verano.

Para nosotros, en la época de frío ya no es necesario tener prendas con tejidos superiores a 300 gr/m como hace años, ya que con la climatización en los sitios cerrados y con un buen abrigo en el exterior (Post abrigos) será suficiente.

FONDO DE ARMARIO DE PRIMAVERA-VERANO

Ahora bien, en la época de calor la cosa cambia, en la calle si que es necesario contar con prendas de verano porque si notaremos y mucho el grosor del tejido.

Para estos meses de calor nuestros básicos imprescindibles son estos:

5. Traje azulón, para cambiar un poco la tonalidad que suele predominar a lo largo del año, si puede ser de Lana/ Mohair mejor.

6. Chaqueta de esterilla también en tonos azules, para combinar con los mismos colores que decíamos al principio y por que no atreverse también con colores más claros como podría ser el crudo o beige.

7. Traje principe de Gales en gris claro. Sabemos que a mucha gente le parece arriesgado y que quizás necesites tener alguna prenda más que complemente con este traje tan especial, pero es tan bonito!!

Tejido de Esterillas Azules
ESTERILLAS AZULES PARA CHAQUETAS

Como extra, para verano puedes contar con alguna prenda de lino, tanto chaqueta como pantalón,  más desenfadado e informal sin duda pero quizá es cuando nos podemos permitir alguna licencia con los tejidos al ser para utilizar menos meses.

Nosotros apostamos por hacer esta prenda con medio forro o incluso sin forrar, para que quede aún más casual y con una entretela más descargada (con menos capas que habitualmente) para que sea ligera.

Y por que no, algún pantalón de fantasía, con colores más intensos o con dibujos. Atrévete en verano porque si no cuando lo vas a hacer!!

Pantalon cuadros
PANTALON CUADROS

Esta ha sido nuestra aportación al fondo de armario de los hombres que suelen vestir con trajes, esperamos que os haya servido.

Nos leemos en el proximo post!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *